Arranca el Festival Internacional de Cine en Turquía

4
Desde hoy viernes 5 de octubre inicia en Turquía la edición 17 del Festival Internacional de Cine Filmekimi, estreno que arranca con la proyección de ”A star is born” (Ha nacido una estrella) largometraje elaborado por Bradley Cooper y protagonizada nada más y nada menos que por Lady Gaga.

El espectáculo como es de costumbre selecciona las películas con tiempo de anticipación antes del nuevo periodo cinematográfica, con filmes proyectados o galardonados en anteriores festivales internacionales.

En esta  17 edición la lista de largometrajes elegidos fue de 49,  entre los que destaca  ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón, trabajo rodado en blanco y negro que fue homenajeado en el Festival de Venecia con el premio León de Oro.

El Festival Internacional de Cine Filmekimi, en esta oportunidad exhibirá 15 nominaciones de películas para los Oscar en la categoría de lengua extranjera, donde los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de producciones latinoamericanas entre las que predominan como la venezolana ‘La familia’, de dominicana ‘Cocote’ y la paraguaya ‘Las herederas’.

Foto: Prensa Latina

Leave A Reply

Your email address will not be published.