Noticias 7 Dias Navidad

Arranca el juicio contra Pablo Ibar, el español condenado a muerte

29

Ha pasado 24 de sus 46 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte

El español Pablo Ibar afronta desde este lunes el que será su cuarto juicio como acusado de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, por el que lleva preso más de la mitad de su vida y del que siempre se ha declarado inocente.

Acusado de triple asesinato de dos mujeres y un hombre, en cuya escena del crimen no encontraron ni su ADN ni sus huellas. Sólo un vídeo en el que se ve a un hombre con el que guarda un cierto parecido con él y un testigo que reconoció al español en el juicio del año 2000 como una de las personas que huyó en coche de la casa donde se produjeron los asesinatos.

Ibar ha sido sometido hasta ahora a tres juicios, de los cuales uno terminó sin que el jurado pudiera emitir un veredicto unánime, otro fue declarado nulo y un tercero, concluyó con una condena a a muerte que 16 años después fue anulada por la Corte Suprema de Florida, que ordenó que se le juzgara de nuevo.

La vista del juicio, como tal, no se espera que comience hasta noviembre. Una delegación de senadores españoles se propone asistir a las audiencias para apoyar a Ibar.

Por otro lado, la esposa de Ibar, Tanya Quiñones, ha anunciado que van a “luchar como nunca antes” para que el jurado reconozca la inocencia de su esposo”. El español, había reconocido que anduvo en malos pasos cuando era joven, ha negado en todo momento haber participado en los asesinatos de Sucharski, Anderson y Rogers.

El primer paso comienza hoy con la elección de los 12 miembros del jurado. Serán los encargados de emitir un veredicto acerca de la culpabilidad o no de Ibar, y que puede alargarse entre cuatro y seis semanas, una fase que según la defensa de Ibar es determinante ya que serán los encargados de decidir de forma unánime si es culpable o inocente.

Un nuevo proceso judicial que podría dilatarse seis meses y en el que el entorno de Pablo tiene todas las esperanzas puestas en que sea el último.

Leave A Reply

Your email address will not be published.