Arranca la Liga Nacional de Boxeo Olímpico

7

Con la participación de los boxeadores aficionados de diferentes provincias inició la primera Liga Nacional de Boxeo Olímpico, en el auditorio de Anclas Mall en Panamá Oeste.

El evento, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), estrenará un formato de competencia que permitirá medir el potencial en la categoría ‘Elite’, donde estarán compitiendo peleadores con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, representantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón y Panamá Oeste.

La acción comenzará con peleas entres   púgiles locales ante los santeños.

Para este certamen, los organizadores crearon   cuatro grupos de competencia: los Canaleros (Panamá y Colón), los Campesinos (Panamá Oeste, Herrera y Los Santos), los Azucareros (Veraguas y Coclé); y los fronterizos (Chiriquí y Bocas del Toro).

La actividad comprende encuentros de ida y vuelta entre las provincias participantes, combatiendo en 10 categorías: 49 kilos, 52 kilos, 56 kilos, 60 kilos, 64 kilos, 69 kilos, 75 kilos, 81 kilos, 91 kilos y más de 91 kilos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.