Arranca la temporada de boxeo en Panamá

21

Los boxeadores Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba, de Panamá y Helton Lara, de Nicaragua, superaron sin contratiempos ayer la báscula en la ceremonia de pesaje oficial y se reportaron listo para su combate  que será la noche de este viernes 15 de febrero en los Jardines del Hotel El Panamá.

Peñalba (5-0, 1 KO) y Lara (16-4-0, 9 KO) pararon la fiel de la balanza en 115 libras exactas. El duelo está pactado en la división supermosca a 8 asaltos.

El veragüense Peñalba, quien viene de ser escogido como ‘Novato del Año 2018’ por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), se enfrentará a un peleador que le triplica la experiencia y tendrá su prueba para ver de qué esta hecho.

“Cumplimos con el peso y ahora mañana (hoy) vamos a salir a cumplir el trabajo que venimos haciendo en el gimnasio. Sabemos que la pelea no será fácil y tenemos que estar precavido por la experiencia que tiene mi rival”, expresó Peñalba.

Mientras que el pinolero Lara se mostró confiado de que llegó al país en busca de la victoria.

“Sus manejadores se equivocaron de escogerme como su rival, llegué a este país es para ganar la pelea y espero que hagamos un gran combate”, dijo Lara, quien es licenciado en Matemática.

En esta misma función, que organiza la empresa G&V Entertainment, del promotor panameño Diego Victoria, el darienita Manuel ‘El Torbellino’ Largacha (9-8-5, 4 KO) chocará ante el capitalino Adir ‘Viper’ Sánchez (11-19-2, 6 KO). Ambos púgiles marcaron 154 1/4.

También habrá una pelea femenina entre la panameña Yahini Gallardo y la venezolana Darilibeth Gil. El duelo será en 115 libras a 4 asaltos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.