Dias Patrios

Arrestada tras gastar 18 millones en Harrods para blanquear dinero

8

La esposa del presidente del Banco Internacional de Azerbaiyán, condenado por malversación, llegó a utilizar 35 tarjetas de crédito para comprar joyas, perfume y artículos de lujo

La Policía de Reino Unido ha detenido a la mujer que llegó a gastar hasta 18 millones en los grandes almacenes Harrods a lo largo de una década. Zamira Hajiyeva llegó a utilizar 35 tarjetas de crédito para adquirir joyas, perfumes y artículos de lujo, incluso llegó a adquirir un collar de Boucheron valorado en más de 150.000 dólares.

Zamira de 55 años, es la esposa de Jahangir Hajiyev, encacelado en Bakú desde hace dos años. Expresidente del Banco Internacional de Azerbaiyán, de propiedad estatal, fue  de prisión por estafar a la unidad financiera por más de 2.500 millones de dólares. Los abogados de Hajiyeva habían convencido a los jueces para que no hicieran públicos ni el nombre, ni la nacionalidad de la millonaria. Pero hace solo unos días, se ha levantado el secreto del sumario.

Zamira y su marido compraron una mansión en El Barrio de Knightsbridge por 15 millones de dólares. Ambos son propietarios de un club de golf, el Mill Ride, en el condado de Berkshire, valorado en otros 15 millones.

La mujer fue arrestada por Scotland Yard en cumplimiento de una petición de extradición emitida por las autoridades azerbaiyanas. Se le acusa de dos delitos de malversación. A pesar de que un juez permitió que pudiera permanecer bajo arresto domiciliario tras el pago de una fianza de más de medio millón de dólares, la decisión fue recurrido y ahora permanece arrestada en dependencias policiales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.