Reformas a la Constitución pasarán por nuevas consultas

26

La Asamblea Nacional de Diputados anunció la apertura de una nueva jornada de consultas públicas sobre las Reformas al Constitución Nacional, las cuales tienen previsto iniciar el próximo jueves 5 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde.

En el comunicado que lleva la firma del presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero,  todos los ciudadanos interesados en el tema, entre ellos personas naturales, jurídicas, gremios cívicos y empresariales a que presenten sus comentarios y sugerencias. 

El día lunes, se realizó una reunión entre representantes de la Asamblea y el Tribunal Electoral, con el objetivo de seguir evaluando el informe referente a las reformas. Los involucrados indicaron que es un tema muy delicado, pero que a la vez es de suma importancia para el país.

El paquete de reformas a la Carta Magna fue enviado a la Asamblea Nacional  por el presidente de la república Laurentino Cortizo.  Durante su discusión, grupos estudiantiles y personas que se oponen a la propuesta de reformar la constitución realizaron manifestaciones y gritaron consignas en contra del documento.

Los manifestantes  exigían que se retirara el documento de la Asamblea, porque según ellos, se estaban aprobando capítulos que  promovían la discriminación y la corrupción.  Castillero garantizó que las puertas de la Asamblea estarán abiertas al diálogo en pro del país.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.