Noticias 7 Dias Navidad

Asamblea, en corredera para escogencia de nuevo defensor

8

A pesar de que faltan menos de 30 días para que venza el periodo de la actual defensora del Pueblo, Lilia Herrera, la Asamblea Nacional debe acelerar la escogencia del nuevo defensor aunque solo 11 respondieron cuestionarios de un total de 26 aspirantes al cargo.

Este lunes 7 de marzo, se conoció que el presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González, presentará un informe al Pleno que podría incluir el cuestionario del Grupo MOVIN que respondieron Sheila Castrejón, Joyce Araujo, Harley Mitchell , Constantino Riquelme , James Bernard, Berta Robledo, Iris Muir, Francisco Mendizábal, Omar Dieppa, Cristina Torres Ubillús y Odilia Ortiz.

El proceso de entrevistas a los 26 aspirantes realizado por la Comisión de Gobierno concluyó la semana pasada. Actualmente, esta comisión elabora un informe final para presentarlo a los 71 diputados.

Una vez cumplidos los procedimientos respectivos, corresponderá a la directiva de la Asamblea escoger la fecha para la elección del reemplazo de la actual defensora del Pueblo, Lilia Herrera, cuyo periodo vence el 1 de abril de 2016.

Leave A Reply

Your email address will not be published.