Noticias 7 Dias Navidad

Ascienden a 17 las víctimas mortales del huracán Michael

9

Las autoridades han informado que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas

Las autoridades del estado de Florida han informado de que el número de fallecidos en Estados Unidos por el paso del huracán Michael ha aumentado a 17 personas, además temen que la cifra de víctimas mortales aumenta en las próximas horas mientras avanzan las tareas de rescate.

La devastación causada por el huracán ha dejado a 1,2 millones de familias sin servicio de energía eléctrica. La policía espera que el número de fallecidos aumente debido a que no ha habido informes de las comunidades frente al mar, como Mexico Beach, Port St. Joe y Panama City, que fueron las más afectadas por la tormenta. El huracán también dañó hospitales y asilos en la zona de Panama City, y funcionarios trabajaban para desalojar a cientos de pacientes. Por el momento, los equipos de rescate no han realizado búsquedas exhaustivas en esas localidades.

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuan trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se suma la labor de unos 3.000 miembros de FEMA (Agencia del Gobierno de Estados Unidos que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres tropicales).

Leave A Reply

Your email address will not be published.