ASEP multa con más de $2 millones a empresas de electricidad

1

 La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) sancionó con una multa de B/.2,250,000.00  a 8 empresas de electricidad por el apagón nacional registrado el 25 de febrero del año 2013 en Puerto Gago provincia de Coclé.

Las compañías multadas son: empresas de generación AES Changuinola, S.A., AES Panamá, S.A., ENEL Fortuna, S.A., Electra Noreste S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Metro Oeste, S.A. (EDEMET), Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) por 250 mil dólares a cada una, ademas el Centro Nacional de Despacho fue multado por 500 mil dólares.

La Resolución No. 11009 del 6 de marzo de 2017, señala que los montos cancelados por las empresas sancionadas deberán ser traspasados a las facturas de los clientes acreditados, quienes deben recibir de manera inmediata y obligatoria detalles de acreditación de la sanción.

El apagón que duró 4 horas y 10 minutos afectando varias provincias del país, dejando semáforos sin funcionar, centros comerciales sin luz, al igual que bancos al punto que tuvieron que cerrar oficinas más temprano por tema de seguridad.

Igualmente,  se reportó falta de agua y congestionamiento en las líneas de telefonía celular, residencial y comercial quedaron congestionadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.