Asesinan a tiros al cantante de un grupo metal en pleno concierto

16

Sus compañeros de Apes of God anuncian «devastados» que abandonan los escenarios definitivamente

El vocalista de la banda salvadoreña de metal Apes of God, César Canales, fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Armenia, en el este de El Salvador, cuando el grupo ofrecía un concierto, informó un portavoz de la fiscalía General de la República (FGR). Horas después el presunto homicida fue detenido.

El grupo Apes of God ha confirmado que después de este asesinato dejará los escenarios “de manera definitiva”. “Por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ cómo esta”.

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto Green Metal Concert, en el que participaban siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

Las autoridades informaron del arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de «homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia», escribieron en Twitter los responsables policiales.

El Salvador es considerado uno de los países sin guerra más violentos del mundo. Registró 51 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2018.

Leave A Reply

Your email address will not be published.