Noticias 7 Dias Navidad

Asesores no saben como levantarle la imagen a presidente panameño

5

La imagen del presidente Juan Carlos Varela ha ido de mal en peor. En las últimas semanas se le ve más que la ensalada de feria y haciendo cosas que lo comparan con el exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, desde enfrentar al pueblo en el ‘ghetto’, limpiar playas y correr en la Cinta Costera.

Pero, ¿ Qué deben hacer los asesores del presidente Juan Carlos Varela para levantar su imagen?

A razón de esta interrogante, consultamos al analista político, Ramón Jiménez Vélez, quien nos dijo en primera instancia que el asunto es el enfoque, o sea que para lograr un objetivo deben ubicar el real problema, o de lo contrario, simplemente divagan.

“Los asesores en ese sentido se equivocan. Preocupados por el descenso en su aceptación, con una caída que lo ha llevado a la mitad del porcentaje con que se inició (un 17% favorable) colocado en un numero rojo, con una inmensa mayoría que lo rechaza entonces concluyeron que la falta de acción del mandatario que lo (llevaron al sinónimo de tortugón) es la razón de su descenso de popularidad”, mencionó Jiménez Vélez.

varela-corriendo

El analista político mencionó que recurrieron a indicarle que actuara más enérgicamente con promesas de grandes inversiones y proyectos de primer mundo, y llevara un discurso y una movilización como si estuviera en campaña electoral…craso error.

También señaló que los asesores porqué no se fijan en el nivel de transparencia que lo llevaba a un 80% negativo, o sea, que la gente no le cree su discurso.

Agregó que el mandatario está volcado peligrosamente hacia la inclinación religiosa del catolicismo en un país, que constitucionalmente es laico y en donde los evangélicos y otras opciones de fe se incrementan, su actuar no le ayuda a recibir la atención de miles de panameños.

Jiménez Vélez aseguró que su arrebato por enviar a prisión al ex presidente Martinelli (en la otra administración fue su allegado, aliado) le ha hecho descuidar la cosa política(los regímenes perseguidores terminan alejándose del pueblo).

“Desconozco si sus asesores le advierten de los peligros de su actuar (al punto de rechazar una constituyente para reformar la constitución) o si su complacencia resulta obvio es un problema (y del país) no está en sus promesas sino en su credibilidad”, manifestó Jiménez Vélez.

Terminó diciendo que no hay peor enemigo de un mandatario (por más poder que pueda ejercer) que ganarse la desconfianza de su pueblo…recuperarla es su disyuntitva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.