500 Años Panama

Así fue la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador azulgrana

13

El francés Antoine Griezmann fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona de manera oficial y poso con la que será su nueva camiseta, en principio hasta 2024, fecha en la que finaliza su vinculación con el club.

Una vez hecho el anuncio oficial, se esperaba que el jugador se presentara este domingo y pisara por primera vez el verde del Camp Nou, ante la expectativa de periodistas y aficionados.

Superadas las pruebas medicas pertinentes para el comienzo de la pretemporada, el francés puso rumbo al estadio barcelonista, para firmar su nuevo contrato y hacer la foto oficial en la tribuna del mismo. Griezmann arribo a las18 horas (hora local) y se dio inicio a todo el acto protocolar, una vez culminado, el ex del Atlético se dirigió a vestuarios para ponerse por primera vez la camiseta del Barça y desvelar  cual sería su dorsal. Finalmente se ha quedado con el número ’17’.

Posteriormente bajo al cesped para hacerse las fotografías con la indumentaria del club y dar unos toques de balón, además de participar en un pequeño rondo junto a los niños de La Masía. Un acto que a diferencia de otras ocasiones no ha contado con la presencia de publico en el estadio, una medida de seguridad que adoptado el club, dado que muchos aficionados no están contentos con este fichaje.

A las 19 horas el futbolista se dirigió a la sala de prensa para comparecer ante los medios. Salió acompañado junto Josep María Bartomeu, presidente del club, y despejo algunas de las incógnitas que dejó su abrupta salida del Atlético Madrid.  «Siempre es difícil dejar una casa en la que te sientes cómodo, que es tu familia, tus amigos y compañeros. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio hasta el final. No tengo ninguna vergüenza de ello».

También habló de como podría encajar en el sistema del equipo. «Hablé ayer con el entrenador un poco. Imagino que mañana entraremos en temas más tácticos. Lo importante es que puedo jugar en varios sitios del campo. No me importa donde, sino hacerlo bien», y añadió, «Puedo aportar asistencias, goles y alegría».

Griezmann estará en la lista de 22 jugadores que viajaran a Japón para la pretemporada del equipo catalán.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.