ATP aún sin definir artistas en tarima

7

A pocos días de iniciar el “Carnaval, un País en Fiesta 2016”, cuyo presupuesto este año es de $2.2 millones, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, confirmó que tendrán que hacer contratación directa de los artistas que se presentarán en la ruta del desfile.

La ATP aún no define quiénes serán los artistas, luego de que se declarara desierta la licitación pública en la que hubo reclamo por parte de una de las empresas participantes que sostenía tener el apoderamiento de alguno de los cantantes.

ATP aún sin definir artistas en tarima

La idea era hacer una contratación transparente con una empresa que se encargara de contratar todos los artistas, pero no fue posible, según explicó. Ahora tendrán que contratar artista por artista como ha sucedido en años anteriores y que hasta la fecha se les adeuda por falta de paz y salvo y no estar inscritos en Panamá Compras.

“No soy la persona idónea para decidir quién tiene talento y quién no, es la dirección de contrataciones públicas”, dijo. Para tal fin, se evalúan años de carrera y cantidad de eventos diarios, si no se presenta 5 veces en el mes no tiene el nivel de presentaciones requerido, según explicó. Tampoco tienen ningún tipo de referente de cuánto pagarles porque no hay un “ranking” establecido.

Him sugirió como solución solicitar el presupuesto de carnaval con un año de anticipación debido a que no pueden contratar a ningún artista hasta que abra el presupuesto de la nación, que este año fue el 12 de enero.

Confirmó que sí habrá culecos en la ciudad capital, para lo cual se hizo licitación de los carros cisterna, reduciendo la cantidad de los mismos a la mitad.

Recomendó a los alcaldes en cada región tomar las decisiones más convenientes y emular la decisión del alcalde de Las Tablas.  Además, reiteró a las personas tomar conciencia con el agua y no utilizar los recursos hídricos en lo que no sea necesario.

A pesar de la escasez de agua y los virus circulantes en el país, la ATP espera un éxodo al interior de 400 mil personas y unos 40 mil visitantes del extranjero. Igualmente, superar las 800 mil personas que asistieron a la Cinta Costera en el carnaval pasado.

Por otro lado, la ATP anunciará mañana dónde tramitará los 70 puestos para la venta de comida y bebidas en la ruta del carnaval. Esto, según el administrador, para evitar que personas “juega vivo” confeccionen lista de cupos para luego revenderlos a extranjeros, como sucedió en el carnaval pasado.

Los permisos tienen un costo de 100 dólares y se otorgarán por orden de llegada, solo a los nacionales que cumplan con los 2 carné de salud y paz y salvo municipal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.