Noticias 7 Dias Navidad

Audiencia contra miembro de Cambio Democrático

23

El Juzgado Primero de Circuito Penal fijó para el 18 de septiembre, la audiencia preliminar dentro del proceso seguido al exdirector general de Ingresos, Luis Enrique Cucalón Uribe, a  Cristóbal Salerno, a Magaly Ramos, María Alessandra Salerno, Edgardo González e Irasema Sánchez, dijo una fuente oficial.

Una nota de prensa del Palacio Gil Ponce explicó que los mencionados son sindicados por los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general y contra la administración pública, en la modalidad de “las diferentes formas de peculado” y “corrupción de servidores públicos”, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Además, la jueza de la causa, Agueda Rentería Sánchez, fijó como fecha alterna el 26 de octubre, a las 8:00 a.m., para la celebración del dicho acto oral”, resaltó el documento.

Subrayó que se ordenó enviar oficio a la Dirección del Sistema Penitenciario, a fin de que tomen las medidas pertinentes, y con las instrucciones médicas respectivas, para el traslado del imputado Cucalón Uribe a las salas de vídeo-audiencias de un centro penitenciario para celebrar el acto de audiencia preliminar.

Cucalón Uribe se encontraba recluido en el centro penitenciario El Renacer antes de ser internado en el Hospital Punta Pacífica, donde permanece hospitalizado desde hace más de un año.

El caso guarda relación con un  contrato entre la DGI y la empresa Cobranzas del Istmo, en la cual el Ministerio Público consideró que hubo lesión contra el Estado, mientras que Salerno devolvió al fisco 20 millones de dólares que la compañía ganó en comisiones por cobrar impuestos.

Pie de foto: Luis Cucalón, exdirector de la DGI. (Archivo N7D)

Leave A Reply

Your email address will not be published.