Dias Patrios

Auditoría a Pandeportes comenzará el martes 6 de noviembre

7

La Contraloría General de la Nación comenzará este martes 6 de noviembre la auditoría sobre el uso de fondos asignados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a todas instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de Patrimonio Público.

A través de la Resolución No. 1618-2018/DINAG se ordenó el inicio de la auditoría, la cual fue notificada a los directivos de Pandeportes para el inicio de la misma, al igual que se asignó el equipo de auditores que revisará el manejo de fondos de la entidad y de aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas.

Federico Humbert, Contralor General de la Nación, señaló que la institución a su cargo tiene la autoridad para auditar todos los fondos manejados en cualquier institución del Estado.

La Ley también permite a la Contraloría auditar aquellos entes de manejo, ya sean individuos, asociaciones o sociedades que hayan administrado dineros del Patrimonio Público, a fin de esclarecer si el uso dado a estos fondos se dio en la forma que los establece la normativa vigente.

Los resultados de la auditoría que se iniciará la próxima semana, serán remitidos al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público, con los hallazgos que se encuentren para proceder en la siguiente instancia, si lo amerita lo encontrado en las pesquisas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.