Aumenta represión política en Venezuela

1

Opositores al Gobierno venezolano volvieron a salir hoy a las calles para protestar en rechazo a las nuevas declaraciones dadas el día Primero(1ero) de mayo por el Presidente Nicolás Maduro,  quién convocó a una Asamblea Constituyente.

Manifestación
Momento de la protesta en el Estado de Tachira.

Desde las primeras horas de hoy el comentario obligado entre los opositores venezolanos se referían a las declaraciones y duro  señalamientos del jefe del Estado. “Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó Nicolás Maduro

Explicó el presidente Maduro que ” a través del voto directo  del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes” que crearán la nueva Constitución.

Informaciones llegadas a la noticias7dias.com  indican que las acciones coordinadas por las dirigentes de oposición la ola de protestas se generan en los estados de  Tachira, Aragua (Maracay), Zulia (Maracaibo), entre otros.

Unidades de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y paramilitares persiguen a dirigentes políticos en diferentes sectores donde ocurren las protestas callejeras. Opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncian que en el día de hoy se ha  intensificado la represión y piden nuevas elecciones presidenciales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.