Aumentan a 68 los fallecidos por el paso del tifón Hagibis en Japón

14

El balance de las víctima no ha dejado de aumentar

Las autoridades niponas continúan este martes con la búsqueda de al menos 15 personas desaparecidas por el tifón que arrasó gran parte del país el fin de semana, mientras que el número de fallecidos asciende por el momento a 68. Las autoridades han anunciado que el número de víctimas puede seguir aumentando en las próximas horas.

Las graves inundaciones causadas por las lluvias dificultan las tareas de rescate e impiden que las autoridades puedan hacer un balance total de los daños materiales.y humanos, pese a que han transcurrido casi 48 horas desde la catástrofe.

Las inundaciones y desbordamientos de ríos han obligado a más de 3.400 personas a evacuar sus hogares y continuar en refugios temporales, ha informado la cadena estatal NHK. Unas 133.000 viviendas continuaban sin agua este martes, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otras 35.000 seguían sin luz en prefecturas como Chiba (al este de Tokio) o Kanagawa (al sur de la capital), según informó la compañía eléctrica TEPCO.

Leave A Reply

Your email address will not be published.