Aumentan ayuda económica para los afectados en protestas de la Ley Chorizo

12

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, en tercer debate, el Proyecto de Ley 666, que extiende e incrementa en B/. 100 balboas más el programa de apoyo económico-social a los afectados durante las protestas de la Ley Chorizo.

El aporte económico consiste en la entrega de B/. 300.00 balboas y retroactivo al 1 de noviembre del 2018 hasta el 31 de octubre del año 2022. Actualmente, los beneficiados reciben una compensación de B/. 200.00 balboas.

La normativa, que fue objetada por el Ejecutivo, también establece un retiro anticipado por vejez para los trabajadores de las empresas bananeras siempre y cuando hayan cumplido los hombres 58 años de edad y 54 las mujeres, en ambos casos deben haber laborado 18 años y con un mínimo de 216 cuotas aportadas a la CSS.

Los diputados Mario Miller y la suplente Mónica Quintero señalaron que la iniciativa era una forma de resarcir, en algo, a cientos de bocatoreños, en particular de la comunidad de Changuinola, que fueron marcados físicamente por los perdigones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.