Aupsa inspecciona retiro de productos Aunt Jemima

2

Los comerciantes han retirado del mercado los productos congelados de la marca Aunt Jemima, informó el jefe de operativos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Pablo Rivera.

Indicó el funcionario que esto se pudo constatar durante las inspecciones que se han estado realizando en los diversos establecimientos comerciales en todo el país.

Aupsa realiza operativos para verificar retiro de productos.

“Detectamos que había gran cantidad de estos productos en las bodegas de los supermercados e importadores que estaban custodiados”, agregó Rivera.

Aupsa señala en una nota de prensa que hasta el momento no ha recibido informes de fuentes oficiales de personas enfermas por el consumo de estos productos, sin embargo, recomendó no consumirlo y devolverlo al establecimiento donde lo adquirió.

Aclaró que este retiro sólo aplica a los productos congelados y no incluye mezclas secas (pancakes en polvo)  ni siropes.

El retiro de estos productos congelados se da luego que la Unidad de Atención de Alertas Sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el “Retiro del Mercado Voluntario” (Recall) de ciertos productos de pancakes congelados, waffles congelados y rebanadas de tostadas francesas congeladas de la marca Aunt Jemima, después de  detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.