Aupsa levanta veto de importar productos cárnicos brasileños

3

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) levantó la prohibición de importar productos cárnicos (salchichas enlatadas y jamonillas) provenientes del Brasil, veto aplicado desde el 21 de marzo argumentando razones de salubridad pública, según la resolución 011-CTI-2017, del 5 de mayo de 2017 de la Aupsa.

El documento, incluido en la gaceta oficial número 28 mil 273 A  (de hoy 8 de mayo), explicó que se habilitaron todos los registros sanitarios  de los productos cárnicos (salchichas enlatadas y jamonillas) que estén inscritos en el Registro Sanitario de Alimentos Importados en la Aupsa.

El documento señaló que la Dirección Nacional de Normas para la importación de alimentos, a través del Departamento del Registro Sanitario y la Dirección de Verificación de Alimentos deben  notificar a los interesados del levantamiento del veto.

El 21 de marzo de este año, la Aupsa ordenó retirar de todos los comercios, importadores y distribuidores, los mencionados productos cárnicos brasileños argumentando razones de salud pública, tras hallarse carne adulterada en Brasil.

Imagen de EFE.

Leave A Reply

Your email address will not be published.