AUPSA verifica retiro de productos Aunt Jemima por alerta

2

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó el retiro de productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima, por la presencia de bacterias.

Según informó la Aupsa mediante un comunicado, el retiro de estos producto se da luego de un informe de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), diera a conocer del retiro del mercado de manera voluntaria de algunos alimentos tras detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

La Aupsa informó que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades asociadas al retiro, ademas se comunicó a las empresas importadoras del retiro y verificación de su inventario, incluyendo todos los Lotes.

El regulador oficial de alimentos, advirtió que de detectarse alguno de estos productos relacionados con la alerta deben ser retenidos.

Durante una inspección realizada este martes, se comprobó que los productos habían sido retirados de las locales comerciales visitados. Igualmente se aclaró  que la medida solo aplica para los productos congelados y no incluye mezclas secas ni siropes

Leave A Reply

Your email address will not be published.