Noticias 7 Dias Navidad

Austeridad propone nuevo rector de la Universidad de Panamá

13

En un acto celebrado en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundú, el Dr. Eduardo Flores Castro, tomó posesión como nuevo Rector de la Universidad de Panamá, para el periodo 2016-2021.

El nuevo Rector manifestó que se harán cambios en la universidad donde se respetará la libertad de pensamiento, el derecho a disentir, a la no reelección y crear las condiciones para que la primera casa de estudios superiores pueda avanzar.

“Una universidad donde no se va a perseguir a nadie, incluso vamos a revisar los casos de procesos que han habido de persecución como la defensora de los universitarios, que ha sido separada de su cátedra a pesar de haber logrado el puesto por concurso y la vamos a reintegrar”, indicó Flores.

Así mismo señaló que el caso del Dr. Miguel Antonio Bernal, será revisado y tomarán las medidas para cerrar el caso. “No es posible que él tenga alrededor de 15 años de tener su caso pendiente, a un digno catedrático como él, eso no es posible y así vamos a revisar todos los casos donde se haya dado persecución” indicó.

Domo Universidad de Panamá
                 Domo Universidad de Panamá

El Rector también adelantó que abrirá las puertas a la Contraloría y al Ministerio Público para que hagan las investigaciones que requieran sobre cualquier irregularidad que se haya dado o que estén bajo investigación.

“La universidad tiene que sufrir cambios, tiene que cambiar la dinámica, tiene que recobrar la credibilidad del país”, sostuvo el Rector Flores.

El nuevo rector también advirtió que la Universidad de Panamá se someterá a un proceso de austeridad donde, entre otras cosas,señaló que a partir de la fecha, como Rector, ningún chofer lo irá a buscar a su casa, indicando que de su casa a la universidad y viceversa se transportará en su propio vehículo.

Además dijo que se eliminarán todos los celulares para las autoridades, que cada autoridad tendrá que hacer uso de su propio teléfono y cubrir el costo del servicio de la telefonía celular que decida utilizar.

Cabe destacar que ante la ausencia del Rector saliente, Dr. Gustavo García de Paredes, le correspondió al Dr. Miguel Angel Candanedo, Secretario General saliente juramentar al Rector Eduardo Flores Castro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.