Dias Patrios

Australia relajará las restricciones para visados de vacaciones laborales

7

 Sídney, Australia / EFE

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció hoy una rebaja de las condiciones para conceder visados de vacaciones laborales y a trabajadores extranjeros estacionales para satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola.

“Tenemos que asegurarnos que una mayor cantidad de australianos obtengan esos trabajos (…) pero también tenemos que asegurarnos de que se haga ese trabajo”, dijo Morrison al justificar los cambios, que pueden afectar a viajeros de España, Chile, Argentina o Perú.

Las medidas implican que los titulares de los visados 417 y 462, de vacaciones laborales, podrán quedarse en Australia hasta un máximo de tres años a partir de mediados de 2019, en lugar de dos, siempre que trabajen seis meses en zonas regionales durante su segundo año de estadía.

“Vamos a extender las áreas calificadas como áreas regionales para que los que tienen los visados laborales puedan extenderlas”, dijo Morrison.

Los cambios también prevén que el viajero con este tipo de visado pueda trabajar para el mismo empleador durante un año, en lugar de los seis meses actuales, y elevan el límite de edad para solicitar estos permisos migratorios de 30 a 35 años.

Más de 200,000 viajeros visitaron Australia durante el año fiscal 2017-18 con este tipo de visados, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, según datos oficiales.

De acuerdo con la Federación Nacional de Agricultores, la mano de obra local es insuficiente para cubrir los 100,000 puestos de trabajo estacionales que requiere el sector, lo que suple con la contratación de trabajadores extranjeros.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.