Adrenalina pura se vivirá en la Copa Internacional del Istmo de Automodelismo

1

Una actividad para ir en familia se llevara a cabo este fin de semana aun costado de la arena Roberto Durán del complejo deportivo Irving Saladino, en Juan Díaz.

Cuando el reloj marque las 9 de la mañana, arrancará las pruebas clasificatorias de la Copa Internacional del Istmo de Automodelismo, organizado por la Asociación Panameña de Carros a Radiocontrol (Apacar).

apacar (9) (Copiar)

Apacar es una comunidad de  automodelismo a escala operado mediante control remoto, es una organización sin fines de lucro, asociada a Pandeportes y que este fin de semana desarrolla la primera versión de esta copa que contará con más de 30 pilotos de países como Costa Rica, Venezuela Colombia y Panamá.

Deporte o diversión

Según Javier Brandao, miembro del comité técnico de Apacar y piloto, esta competencia de carros a escala pilotados por control remoto se correrá en la modalidad “On Road”.

Brandao informó que primero se realizarán preliminares y el domingo será la gran final en un circuito con tiempo de 45 minutos.

Nos comentó que este es un deporte y diversión que une a la familia y cada día se unen más. Explicó que para desarrollar el automodelismo hay que tener una inversión inicial de $400 aproximadamente.

Sectores de la Pista
Foto Cortesía Apacar

Estos auto se activan mediante batería con combustible nitrometano (mezcla especial) y el promedio de duración del tanque de combustible son 5 minutos corridos.

Concluyó que estos autos pueden alcanzar en una recta de 100 a 200 kilómetros por hora.

Por su parte, Greivin Fernández, piloto representante de Costa Rica, expresó: “Esto es adrenalina pura”.

Cuenta que su pasión son los motores y la gasolina porque maneja motocicleta. Este piloto costarricense que solo lleva 6 meses  en esta disciplina viene a dar lo mejor por su país en esta primera versión que se desarrolla en suelo panameño.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.