Noticias 7 Dias Navidad

Autoridades evalúan habilitar nueva toma de agua cruda en Changuinola

12

Durante el día de hoy autoridades gubernamentales encabezado por Carlos Duboy, Secretario de Metas Presidenciales, en compañía de José Donderis Director de SINAPROC, Ing. Carlos French Subdirector Ejecutivo del IDAAN y la Ing. Marianela Quintero Directora Regional de IDAAN en Bocas del Toro, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de Changuinola, con la finalidad de inspeccionar el sistema operativo de la misma.

Como parte de las actividades programadas durante la visita a la provincia, luego del recorrido se ofreció una conferencia de prensa, en la que se destacó que el IDAAN y la Fuerza de Tarea Conjunta, realizarán auditorías a las 52 plantas a nivel nacional, para trabajar bajo un sistema de optimización y dotarlas de todo el equipo que sea necesario. Además, se evalúa la posibilidad de habilitar una nueva toma de agua cruda para el área.

El plan de contingencia del IDAAN, se activó desde que se detectaron las afectaciones en los transformadores ocasionadas por la caída de un rayo la semana pasada, desde entonces 9 carros cisternas estuvieron distribuyendo agua potable a diario a toda la población que permanecía sin suministro, incluyendo centros educativos, centros de salud, centro penitenciario y sala de hemodiálisis.

La Ing. Quintero, Regional del IDAAN en Changuinola, resaltó que las tareas de mantenimiento y optimización de las tres bombas continuarán. Con la instalación de la tercera bomba aumentará el caudal optimizando el sistema de distribución, recalcó además Quintero, que se están haciendo estudios y diseños para mejorar la captación en el área.

El equipo técnico del IDAAN ha estado laborando continuamente, por esto, la efectividad del plan que se puso en marcha.

Leave A Reply

Your email address will not be published.