Autoridades fronterizas de Panamá destruyen campamento asociado a las Farc

4

El campamento, que fue arrasado e incendiado por la Policía de fronteras, se ubicaba a 2 kilómetros de la frontera entre ambos países y a 20 de las ciudades cercanas, en la zona de Tacarkuna, donde había un antiguo punto de control de las Farc. EFE/Archivo

Panamá, (EFE).
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) ubicó y destruyó hoy un campamento en la provincia selvática de Darién, que se presume era utilizado por narcotraficantes y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El campamento, que fue arrasado e incendiado por la Policía de fronteras, se ubicaba a 2 kilómetros de la frontera entre ambos países y a 20 de las ciudades cercanas, en la zona de Tacarkuna, donde había un antiguo punto de control de las Farc.
Allí se encontraron evidencias como municiones, material “para el reembalaje de cocaína” y mochilas improvisadas que corresponden a un mecanismo de trasiego de drogas entre mochileros, de acuerdo con el fiscal especializado en drogas Markel Mora Bonilla.
En el campamento se ubicaron al menos cuatro aposentos, comida, medicina, cultivos de caña y plátano, entre otros insumos.
El director saliente del Senafront, Frank Ábrego, dijo tener conocimiento de que el sitio era usado anteriormente para el descanso de la guerrilla colombiana y que ahora servía a organizaciones criminales para el conteo, intercambio y entrega de droga.
Las autoridades de fronteras indicaron que el sábado pasado recibieron información de inteligencia la presencia de miembros de una organización narcoterrorista en territorio panameño y planificaron la operación en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
El Senafront seguirá patrullando el sector para ubicar otros espacios utilizados por los narcotraficantes para descansar o hacer trasiego de estupefacientes.
Unos 25 campamentos similares han sido destruidos por el Senafront desde su creación, en 2008, de acuerdo con medios locales.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.