Balbina, a tiempo completo hasta que Martinelli enfrente la justicia

6

Tras un año de que el expresidente Ricardo Martinelli esté “autoexiliado” en Miami, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, aseguró que estos cinco años se dedicará a tiempo completo para que Martinelli regrese a Panamá y enfrente la justicia.

“Yo estoy haciendo oposición, yo no sé los demás”, subrayó Herrera, quien dijo que a pesar de no tener ningún cargo dentro de su partido “sí estamos permanentemente subiendo y bajando escaleras para que el expresidente Martinelli venga a Panamá a cumplir con las leyes panameñas”.

Desde el 21 de diciembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional de Martinelli, acusado de espiar las comunicaciones de al menos 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional en la pasada administración.

Sin embargo, ayer, luego de que las víctimas de los pinchazos telefónicos, entre estas Balbina Herrera, exigieran avances en el proceso, el juez de garantías, Jerónimo Mejía, informó que están en el proceso de traducción de aproximadamente 2 mil páginas relacionadas con el caso.

La dirigente política dijo ser muy respetuosa de la vida interna de los partidos, pero consideró que al expresidente Martinelli no se le puede llamar líder “porque ser líder no es estar fuera del país cuando sabe que su movimiento está en crisis”.

Reiteró que “él no está dando la cara y sencillamente está afuera autoexilidado mientras sus colaboradores más cercanos están detenidos y él muerto de la risa en Miami. Que regrese a Panamá y si es inocente tendrá todas las garantías, pero si es culpable que asuma su responsabilidad como la asumí yo cuando me persiguió por el tema de Finmeccanica”.

Hoy, el exdirector comercial de Finmeccanica Paolo Pozzessere, imputado por supuestos sobornos de la empresa a funcionarios panameños, negó cualquier implicación del expresidente Martinelli. Al respecto, la dirigente política recordó que Valter Lavítola sí lo vincula a través de una llamada telefónica interceptada por autoridades italianas en la que se corrobora la supuesta relación de Martinelli y Agafia Corporation, empresa que negoció una comisión del 10% de los $250 millones con Finmeccanica.

Además de estar de lleno en sus temas judiciales, Herrera confirmó su apoyo al expresidente Ernesto Pérez Balladares en sus aspiraciones como próximo secretario general del PRD. “Lo fundamental es una reestructuración del partido y voy a apoyarlo para que pueda lograr una concertación”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.