Banco de Japón reduce previsión de inflación

0

Tokio, 31 oct (PL).El Banco de Japón (BOJ) recortó de nuevo hoy su previsión de inflación para el ejercicio actual, al término de una reunión mensual interna. Dicha instancia dejó asimismo intacta su política de flexibilidad financiera, según notificó.

El BOJ situó en 0,8 por ciento su estimación sobre la evolución de los precios de consumo (IPC) para el actual año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2018, lo que supone tres décimas menos que su cálculo anterior.

La entidad también revisó una décima al alza su previsión de crecimiento de la tercera economía mundial para el presente ejercicio.Ese augurio llegó hasta el 1,9 por ciento, dentro de su informe trimestral de perspectivas económicas, aprobado al término de la reunión de la junta de política monetaria del BOJ.

La revisión a la baja del dato de inflación es la tercera consecutiva que hace el banco central japonés en sus informes trimestrales.

Para los economistas ello responde a la persistente debilidad del consumo doméstico, lo que obstaculiza el deseado empujón al índice de precios de consumo.

El BOJ prevé que los precios aumenten de forma gradual a largo plazo, aunque señala que este avance aún no alcanza el ritmo suficiente, por lo que será necesario seguir con atención esta evolución.

En su anterior informe de perspectivas económicas, adoptado en julio, el banco retrasó la fecha para cumplir su meta a largo plazo de generar una inflación estable cercana al dos por ciento, situándola en torno al segundo trimestre de 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.