Banco Nacional rompe récord en utilidades

2

El Banco Nacional de Panamá (BN) rompió récord en utilidades. Según el gerente general de esta entidad, Rolando de León de Alba, la utilidad acumulada de acuerdo a los informes financieros hasta octubre de 2017, alcanza B/. 142.0 millones, lo que representa una gran noticia que nos llena de orgullo por ser un logro histórico”.

De Alba, explica que se trata de una cifra netamente alcanzada del producto del negocio, lo que demuestra el claro compromiso de todos los colaboradores. Faltan todavía dos meses y por presupuestado esperamos que la utilidad supere los B/.150.0 millones al cerrar el año de 2017. 

El gerente general del Banco Nacional comentó que el banco ha cosechado diversos logros durante el 2017, como el aumento de nuestra calificación de viabilidad de bbb- a bbb, otorgado por la reconocida calificadora internacional Fitch Raiting, así como de otras calificadoras mundiales como IDR de largo plazo en BBB con perspectiva estable.

Las declaraciones del gerente general Rolando de León de Alba se dieron este martes 14 de octubre durante un agasajo ofrecido a los periodistas, en donde se reconoció el trabajo de Yolanda Sandoval, editora de Economía de La Prensa.

Sandoval dijo que recibía este premio con humildad, “dándole gracias a los compañeros. Han sido muchos años de alegría con sacrificio y resistencia”.

 

DATOS RELACIONADOS

Las inversiones hasta el cierre de octubre están por el monto de B/.3,042.2 millones y los activos a B/.9,816.0 millones.

En otro orden, la cartera privada logró un saldo de B/. 3,393 millones, monto superior en B/. 266.9 millones, en comparación con los B/3,126.1 millones alcanzados a octubre de 2016. Esto indica de que el crecimiento fue de 8.5%. Sobre los depósitos de clientes estos ascendieron a B/. 8,525.7 millones a octubre de 2017.

 

En el agasajo los periodistas participaron de las dinámicas para los premios. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.