Noticias 7 Dias Navidad

Banda Marcial Caracas celebrará 104 años de la composición Alma Llanera

10
Para celebrar los 104 aniversario de la composición de el Alma Llanera, la Banda Marcial Caracas, realizará un concierto, el día sábado 22 de septiembre  en el Parque Alí Primera de la capital, informó la misma orquesta a Prensa Latina.
Como inicio de su segunda temporada, el conjunto musical considerado Patrimonio Artístico de la Nación y una de las más antiguas, ofrecerá un espectáculo único bajo la dirección del maestro Jesús Milano, con piezas como, Mi Española, de Daniel Milano Mayora, Nuevo Circo, de Billo Fróntera, Fantasía para Banda Caracas, de Jhony Quiroz, Genario, de Pedro Elías Gutiérres, entre otras.

La composición ‘Alma Llanera’, es una obra musical estrenada el 19 de septiembre de 1914, en el antiguo Teatro Caracas por la misma Banda Marcial creación del venezolano Rafael Bolívar musicalizada por Pedro Elías.

El ‘Alma Llanera’ perdura en la actualidad como el segundo himno nacional de Venezuela, es un tipo de canción popular como el joropo que identifica a los venezolanos  con los valores nacionales.

Video YouTube de Hector Rafael Lopez Garcia

Leave A Reply

Your email address will not be published.