ABP ve “urgente” evitar una “implosión” en Panamá

13

De modo “urgente”, hizo un llamado a la sociedad, el director de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Berguido,  a “actuar para cambiar el terrible estado de las instituciones” que están en riesgo de “implosión”.

El director de ABP quien se refirió a la necesidad de “reconstruir las instituciones” ante el riesgo de “perder todo el notable progreso en los últimos 115 años (de vida republicana)”, dio a conocer su opinión en el marco de la inauguración del tercer simposio de seguridad de la información y prevención de fraudes de la ABP.

Berguido manifestó que no puede venir a este evento y darse el lujo de estar tranquilo sin hacer el llamado urgente para que todos participemos en un gran esfuerzo nacional para cambiar y mejorar el terrible estado de las instituciones que sustentan el buen Gobierno de nuestro país.

Según el experto “la institucionalidad parece implosionar ante la mirada impotente de los ciudadanos, la confianza ciudadana sigue erosionándose; la sociedad entera debe empinarse por encima de intereses particulares, corrientes ideológicas o banderas partidistas, para reconstruir sus instituciones con el más alto grado de compromiso”.

Indicó que de lo contrario, aunque logremos los más altos niveles de ciberseguridad, el notable progreso alcanzado durante 115 años de vida republicana corre el riesgo de perderse, “ese es un tema que nos debe impactar a todos como ciudadanos” enfatizó.

Luego de su declaración, el ejecutivo de la ABP explicó a Efe que esa era su visión como ciudadano.

En cuanto a la reciente comparecencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, ante la comunidad financiera internacional y banca corresponsal en Estados Unidos, dijo que es correcto que explique que el país “tiene fortaleza económica”.

“Ese es su trabajo, levantarle el ánimo a la gente”, pero, aclaró, “la gente se pone pesimista por el periodo de ralentización, lo entiendo, es difícil que ese mensaje sea creíble” por la actual coyuntura económica, concluyó Berguido.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.