El Barcelona se empeña en darle vida al Real Madrid

14

Toni Hernández

@tonihern

El Real Madrid daba por perdida la Liga hace apenas unas semanas, en concreto hace 5 jornadas. Perdía en casa contra la Real Sociedad por 0-2, el Bernabéu pitaba, Isco se encaraba con la grada y Solari parecía que podía tener los días contados como técnico blanco. Pero después de sumar 15 puntos seguidos y estar más que vivo en las semifinales de la Copa del Rey (cuando empiece el partido de vuelta está clasificado), ha recortado 4 puntos al Barcelona, aunque la distancia sigue siendo de 6, y sobre todo ha metido el miedo en el cuerpo a todos los demás rivales, que veían en los blancos una presa fácil, y ahora está claro que nada más lejos de la realidad. A pesar del VAR, que favoreció con mucho al Madrid en el derbi contra el Atlético el pasado sábado, fueron superiores a los de Simeone.

Y todo ello cuando llega la Champions League, el momento en el que los blancos siempre están bien, no en vano la han ganado en cuatro de sus últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva. Y además dentro de un mes de febrero en el que todavía se deben jugar dos clásicos más, ambos en el Berbanñeu, uno de Copa del Rey y otro de Liga, que hace un mes parecía casi intrascendente, pero que si el Barcelona sigue dejándose puntos puede acabar siendo clave para el desenlace del torneo. 6 puntos son 2 partidos, y recordemos que en la primera vuelta los azulgrana ganaron  por 5-1, con lo que el gol average lo pueden tener de cara y ser realmente 7 puntos de diferencia, pero es que quedan 39 y las tendencias parece que se están invirtiendo.

Y que el Madrid esté haciendo esto sin tener gol, o al menos ya no tenga los goles de Cristiano Ronaldo, resulta todavía más llamativo. Y es que nadie contaba con que a mediados de febrero, justo cuando vuelve la Champions League, el Madrid estuviera en su mejor momento del año, que estuviera vivo en todas las competiciones, que tuviera opciones reales de ganarlas todas. Luego lo hará o no se llevará ninguna, pero está claro que esta gente tiene un gen competitivo que los hace duros de vencer, y que el final esa camiseta tiene un peso en la historia que hace cuando la cosa llega al momento decisivo, siempre pasen cosas que nadie espera… en positivo.pero que si el Barcelona sigue dejándose puntos puede acabar siendo clave para el desenlace del torneo. 6 puntos son 2 partidos, y recordemos que en la primera vuelta los azulgrana ganaron  por 5-1, con lo que el gol average lo pueden tener de cara y ser realmente 7 puntos de diferencia, pero es que quedan 39 y las tendencias parece que se están invirtiendo.

Y que el Madrid esté haciendo esto sin tener gol, o al menos ya no tenga los goles de Cristiano Ronaldo, resulta todavía más llamativo. Y es que nadie contaba con que a mediados de febrero, justo cuando vuelve la Champions League, el Madrid estuviera en su mejor momento del año, que estuviera vivo en todas las competiciones, que tuviera opciones reales de ganarlas todas. Luego lo hará o no se llevará ninguna, pero está claro que esta gente tiene un gen competitivo que los hace duros de vencer, y que el final esa camiseta tiene un peso en la historia que hace cuando la cosa llega al momento decisivo, siempre pasen cosas que nadie espera… en positivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.