Béisbol cubano listo para series de comodines

5
La Habana / PL 
Los play offs de comodines para definir los dos últimos cupos a la segunda fase de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano comenzarán este domingo en las provincias de Sancti Spíritus y Mayabeque.

En el José Antonio Huelga de la capital espirituana rivalizarán a las 14:00 hora local los Gallos anfitriones ante las Avispas de Santiago de Cuba, en una eliminatoria que marcará el regreso de uno de esos dos conjuntos a la etapa reina del campeonato antillano de las bolas y los strikes.

En ese mismo horario, pero en el parque Héroes de Mayabeque, de la localidad de Güines, arrancará el otro cotejo, que tendrá como protagonistas a los Huracanes locales y los Leones habaneros de Industriales.

Luego de una jornada de descanso, ambos enfrentamientos se trasladarán de sede, así que el martes 16 las dos ciudades más pobladas de Cuba, La Habana y Santiago de Cuba, acogerán los restantes partidos de ambas series.

En el Latinoamericano, los dirigidos por el mánager Rey Vicente Anglada,recibirán a sus rivales mayabequenses, en tanto el Guillermón Moncada de la llamada Ciudad Héroe cubana de seguro se llenará para alentar a los suyos en su afán de regresar al grupo élite.

De ser necesario, el miércoles se efectuarán los terceros desafíos en los mismos escenarios, según aclaró a Prensa Latina la Comisión Nacional de Béisbol de la isla caribeña.

Las series de comodines es una fórmula que se utiliza en el torneo cubano de béisbol desde hace cuatro campañas, donde quinto y octavo, así como sexto y séptimo lugares, se enfrentan al mejor de tres desafíos en busca de completar los seis clasificados a la segunda etapa.

En la actual campaña, aseguraron sus boletos de forma directa las selecciones de Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara y Las Tunas, por ese orden.

Béisbol cubano listo para series de comodines

Leave A Reply

Your email address will not be published.