Noticias 7 Dias Navidad

Blackberry dice: No más y abandona la fabricación de celulares

6

Un rumor que venía rodando por el mundo del ciber-espacio era que la empresa que fue líder en su momento en la fabricación de teléfonos celulares “Blackberry” se rendiría y sale de la rama del hardware para centrar sus esfuerzos al software.

Hace tan solo unos días Blackberry había anunciado que sacaría al mercado su nuevo teléfono con Android el DTEK60 pero hasta el momento no se habla nada de su cancelación a raíz de su abandono en la creación de teléfonos.

BlackBerry solo se centrará en el desarrollo de software

La nueva estrategia de la compañía será centrarse en el desarrollo de software para poder reducir gastos y aumentar los beneficios en sus inversiones, así lo declaró su CEO.

La compañía había anunciado que en sus últimos resultados financieros ha llegado a tener unas perdidas de 372 millones de dólares, algo que ninguna compañía puede permitir.

La compañía delegará la parte del hardware a terceros, una estrategia que empezaron con la BlackBerry DTEK50, cuya producción corrió a cargo de Alcatel, y que será la norma a partir de ahora.

Lo que comentan mucho en las redes sociales es que Blackberry llegó muy tarde a unirse a Android y eso le pasó factura algo así como le pasó a Nokia que no pudieron ir al ritmo de la innovación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.