Dias Patrios

Boxeo en Panamá, crisis sin solución

6

La convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está por terminar en nuestro país, dejó como parte de las cosas que se conocieron la existencia de una crisis notable en el pugilismo panameño.

El presidente de la OMB, Francisco Varcárcel, cree que lo que sucede en el boxeo panameño tiene dos vertientes muy visibles: la falta de promotores y la carencia de boxeadores formados de una mejor forma desde la base aficionada.

“La poca cantidad de panameños en el ránking se debe a que no hay muchos promotores panameños. Si hubieran mucho promotores panameños haciendo peleas de boxeadores panameños, hubieran más figuras en la clasificación”, destacó Varcárcel, quien preside uno de los cuatro organismos que rigen el pugilismo profesional en el mundo.

El dirigente boricua fue bastante crítico respecto a la situación del boxeo panameño, considerado uno de los mejores del mundo, pero venido a menos desde hace más de una década.

“El tipo de peleas que se hace en Panamá no tiene la calidad para que sus boxeadores puedan ser considerados para estar en una clasificación mundial. Los panameños necesitan mejorar sus condiciones a base de competir con mejores boxeadores para tener la calidad para ser clasificados y optar por títulos mundiales”, apuntó Varcárcel.

La carencia de promotores y por ende, la incapacidad de montar cartillas con boxeadores que sean exigentes con los prospectos panameños, es una de las causas, a juicio de Varcárcel, que no le ha permitido brillar al boxeo panameño y a la producción de talento con calidad para ser campeones del mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.