Noticias 7 Dias Navidad

Burkina Faso: 60 niñas hospitalizadas tras sufrir mutilación genital

18

Las víctimas tienen una media de edad de entre cinco y siete años

Unas 60 niñas han sido hospitalizadas esta semana tras sufrir mutilación genital femenina (MGF), en Burkina Faso, práctica prohibida desde 1996, según ha informado el organismo gubernamental encargado de erradicar la ablación en el país.

“Todas las víctimas de la circuncisión fueron ingresadas en hospitales por hemorragias e infecciones”, informa la responsable de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional para la Lucha contra la Práctica de la Escisión.

Las víctimas tienen entre cinco y siete años y fueron sometidas a una ablación tipo II, que se caracteriza por la extirpación del clítoris como de parte de los labios vaginales. Una docena de niñas ha sido admitidas en el Hospital Regional de Kaya, y otras cuarenta en el Hospital Protestante de Chiphra en Uagadugú, según informan diferentes medios.

Alrededor del 75% de las niñas y mujeres de Burkina Faso han sido mutiladas, pero solo el 9 % está a favor de esta práctica, según Unicef.

Aunque la MGF está disminuyendo, se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres de treinta países han sido sometidas a esta práctica en todo el mundo, principalmente en África y Asia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.