Buscan aumentar competitividad de la Zona Libre de Colón

21

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) firmó un convenio -considerado histórico- con el Consejo Empresarial Logístico de Panamá, con el fin de trazar una hoja de ruta para el desarrollo de este importante emporio comercial, durante los próximos diez años.

La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) busca unir esfuerzos con los empresarios para realizar un documento que contenga las acciones que se deben ejecutar, en los próximos años, para dinamizar el comercio de la zona y; seguir modernizando su operación, de acuerdo con las exigencias del mercado, manifestó Daniel Rojas, presidente de la AUZLC.

El desarrollo de la infraestructura, la instalación de la zona primaria y la incorporación de alta tecnología en las operaciones de la ZLC son acciones claves que forman parte de la hoja de ruta para aumentar la competitividad y consolidar a Panamá como hub logístico de la región, aseguró Rojas, mencionó la AUZLC.

La Asociación también considera imprescindible que quien administre la ZLC se sume a este esfuerzo por impulsar la actividad comercial de este importante motor de la economía panameña.

En los últimos cinco años la actividad comercial de la ZLC alcanzó los 105 mil 632 millones 214 mil dólares, según cifras de la Contraloría General de la República.

Leave A Reply

Your email address will not be published.