Buscan ingresos para ofrecer internet gratuito

4

El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Roberto Meana Meléndez dijo que están presentando un proyecto de ley que buscará obtener ingresos que permitan llevar el sistema de internet gratuito a aquellas áreas del país para satisfacer las necesidades de la población.

Meana dijo que obteniendo estos ingresos se llevará el internet gratuito a escuelas, parques siendo de esta manera un portal para que las personas tengan un servicio de carácter público para resolver sus necesidades de comunicación.

Comentó que en cuanto a las compañías que brindarán el servicio la AIG(Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental) hizo una licitación pública hace un año y medio donde resultaron ganadoras  empresas por su mejor precio-Cable Onda-Cable & Wireless y Liberty Technologies.

En cuanto a las infoplazas dijo que es un servicio que continúa administrando la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) porque están focalizados a ser un lugar físico que le permite a las personas obtener un servicio de internet rápido y conveniente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla indicó que para que el internet llegue de forma gratuita demanda que se den algunos aportes por las empresas que tienen que ver con la telefonía celular que lucran mucho de eso y de las plataformas tecnológicas que brindan estos servicios.

“De allí que salga algunos impuestos para que se inyecten fondos para que se pueda llevar internet y comunicación a esas áreas más recónditas del país”, expresó Carrasquilla.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.