Buscan maximizar cultivo del coco en Colón

4

Los amantes del coco podrán apreciar y disfrutar este fin de semana de sus múltiples presentaciones y sabores en la feria alusiva a esta fruta, rica en vitaminas, nutrientes y minerales.

Venta de comidas, bailes de antaño, competencia de congos, rayado de coco y recorrido por las plantaciones de coco, es lo que podrán disfrutar los panameños y extranjeros este sábado 29 en la Primera   Feria  del  Coco,  que se realizará en la comunidad  de  Río  Indio,  en  la  Costa Abajo de la provincia de Colón.

En la actividad, organizada por el  Ministerio  de  Desarrollo  Agropecuario (Mida), a  través  de  la  Oficina  Regional  en  Colón, el  campeón olímpico Irving Saladino será el abanderado.

Durante la feria se realizará el lanzamiento del proyecto de coco, el cual trata del Coco Tres Filos, de la Costa Abajo en asocio con otros cultivos como el plátano y el otoe, los cuales benefician al productor a subsistir como pequeño productor. Con el mismo se benefician unos 400 productores.

Existen  113  semilleros  de  coco  confeccionados  con  16 mil  950  plantones  listos  para  la  siembra  y  la  Primera  Feria  del  Coco  será  la  vitrina para mostrar   este  gran  proyecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.