Dias Patrios

Búsqueda en Google se puede borrar

9

El experto en diseño gráfico Abhimanyu Ghoshal de The Next Web nos da una guía para borrar y proteger nuestra privacidad en la búsqueda de información en Google.

Tenga en cuenta que esto es diferente del historial de su navegador, nos aclara el especialista Marcos Castillo en su clase juntos al equipo de profesionales en  periodismo.com , rastrea todos los sitios que visita en su dispositivo y almacena esa información localmente. Su historial de búsqueda es básicamente todas las consultas que ha ingresado en la búsqueda de Google o en el omnibox de Chrome cuando ha iniciado sesión en cualquiera de ellas con su cuenta.

Con estos pasos se elimina su historial de búsqueda:

  • Dirígete a myactivity.google.com en tu escritorio e inicia sesión con tu cuenta (si aún no has iniciado sesión).
  • En la barra lateral izquierda, haga clic en “Eliminar actividad por”. A continuación, aparecerá un formulario donde puede establecer un intervalo de fechas a través del cual se eliminará su actividad, así como los productos de Google a los que se aplicará.
  •  Para eliminar solo su historial de búsqueda, establezca el intervalo de fechas y luego seleccione ‘Buscar’ en el menú desplegable etiquetado como ‘Todos los productos”.
  • Haz clic en “Eliminar” y habrás terminado.

También puede revisar y eliminar su historial de búsqueda directamente desde la búsqueda de Google:

  • Visite la página de inicio de Google en su computadora de escritorio o dispositivo móvil donde está conectado y luego haga clic en Configuración> Sus datos en Buscar.
  • Luego verá las opciones para revisar su actividad de búsqueda (que lo llevará al sitio Mi actividad de Google), junto con los botones para eliminar el historial de búsquedas de la última hora, o todo lo anterior hasta 2005.
  • Elige cualquiera de estas opciones y listo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.