Dias Patrios

Cable Onda vende el 80% de sus acciones a Millicom

17

Por 1.460 millones de dólares la empresa Millicom International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, compró el 80% de Cable Onda, empresa con el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá.

Por medio de un comunicado Cable Onda informó que el acuerdo comercial incluye a sus empresas Telecarrier y Fronteras Security y que la negociación está sujeta “a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda”, y que se espera concluirla “a finales de 2018”.

Indicó que el acuerdo comercial ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los trabajadores de ambas empresas, e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes. Y que además, “constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo socioeconómico para el país y el sector”.

Nicolás González, gerente general de Cable Onda, manifestó que la empresa está “entusiasmada con ser socia de Millicom” que es “claro líder en la mayoría de los mercados que atiende”.

Por su parte el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, afirmó que la visión de la empresa “es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños”.

Trayectoria empresarial

Millicom es un proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, en 2017 reportó ingresos de 6.000 millones de dólares.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, Cable Onda reportó ingresos de 374 millones de dólares, Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus suglas en inglés) de 160 millones de dólares, gastos fiscales de 20 millones de dólares, e invirtió 85 millones de dólares en gastos de capital.

De acuerdo con los datos difundidos por Cable Onda, es el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, y al 31 de diciembre de 2017 atendía a 433,000 clientes residenciales y 34.000 clientes comerciales y gubernamentales.

     

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.