Cacao boliviano escogido entre los mejores

3
La Paz, 12 nov (PL).– El cacao producido por el pueblo Leco Larecaja del municipio boliviano de Guanay, departamento de La Paz, quedó entre los 18 mejores del mundo en el evento mundial ”Salón de Chocolate 2017” realizado en París, Francia, informó la Cancillería.

Este cacao se obtiene a partir de árboles silvestres amazónicos, bajo prácticas ecológicas de cosecha tradicional y por tercera vez consecutiva este producto boliviano queda seleccionado entre los mejores del mundo, siendo uno de los cuatro ganadores de América del Sur.

Según un documento circulado este sábado por la Cancillería en su página digital, cuatro muestras de este cacao nacional compitieron contra 166 muestras presentadas por al menos 40 países productores de ese alimento.

Las muestras fueron evaluadas en presentaciones de licor y chocolate no templado, pero la muestra COE-BO-003 (Chocolecos) de la Asociación de Productores de Cacao del Pueblo Leco Larecaja clasificó entre las mejores.

En 2013, el cacao de las Cooperativas El Ceibo obtuvo similar distinción, y en 2015 muestras de los Productores de Cacao Silvestre de Carmen del Emero del Madidi y Productores Agroforestales Amazónicos de Riberalta, Beni, también recibieron ese galardón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.