Más congelados que el mismo nombre

2

Los centros de manejo postcosecha de la Cadena de Frío de Volcán, Cerro Punta y Dolega, ubicados en la provincia de Chiriquí, están más congelados que el mismo nombre, según dijo Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas.

Aunque reconoce que “son una herramienta muy buena, los productores no hemos recibido informes técnicos ni cuál será el futuro de estos centros”.IMG_8100 (Copiar)

El sistema logístico de la cadena de frío, al igual que la red de mercados a nivel nacional, buscaba reducir las pérdidas postcosechas y mejorar la calidad  de los productos perecederos.

El gobierno pasado lo adjudicó por $75 millones al Consorcio Panamá Frío para el diseño, construcción y equipamiento de los cuatro centros (Volcán, Cerro Punta y Dolega, y El Ejido en Los Santos), con alta tecnología y procesos más eficientes en la conservación de los alimentos.

Este diario intentó contactar a los directivos de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., pero se pospuso la respuesta para conocer el estatus de estos centros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.