500 Años Panama

Café Geisha panameño impone récord histórico de venta

12
Panamá, 17 jul (Prensa Latina) El café Geisha panameño impuso hoy un récord histórico, al cotizar la libra en mil 29 dólares en la subasta electrónica The Best of Panama, que cada año vende los mejores granos del país.

En esta ocasión los protagonistas de la nueva marca fue la familia Lamastus, con su lote de 100 libras Elida Geisha Green Tip Natural, adquirido por Saza Coffee, en una puja que duró seis horas y terminó pegada a la medianoche.

‘Es un éxito para Panamá y aquí ganamos todos los panameños, porque podemos decir con orgullo que en nuestro pequeño país cultivamos el mejor café del mundo, comprobado por jueces internacionales’, expresó el presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP), Plinio Ruiz, al referirse a la subasta.

Durante la puja virtual, en la que participaron 197 compradores extranjeros, fueron vendidos los 49 lotes ganadores de los mejores puntajes de la reciente cata internacional a un precio total de 568 mil 937 dólares, cifra que también marcó un récord promedio por libra de 100 dólares, precio este superado en 13 porciones.

En la compraventa participaron expertos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Filipinas, Indonesia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Suecia, Irlanda, Vietnam, Kuwait y España.

A juicio de Rachel Peterson, miembro de SCAP, los resultados de la subasta superaron todas las expectativas con respecto a las del año anterior, cuando el lote mejor vendido logró la cifra de 803 dólares por libra.

‘Para mí, el Geisha de Panamá es el mejor del mundo, la taza del Geisha de Panamá es dulce y fantástica porque tiene muchas frutas’, afirmó recientemente el juez estadounidense Mike Perry.

‘Hay sabores difíciles de describir, mucho cacao, flores, bergamota, jazmín, es una variedad de combinaciones de perfiles, una ensalada de frutas y no descartamos que los precios de este año puedan ser superiores a los del año pasado, porque la calidad del café de Panamá es superior’, aseveró el experto Vincent Wang durante la cata internacional de mayo último.

Leave A Reply

Your email address will not be published.