Califican a maestros de áreas recónditas como padres de la patria

3

La odisea que enfrentan los más de 3 mil educadores en sitios recónditos fue denunciada por el dirigente magisterial Edy Pinto.

“Los maestros son los verdaderos padres de la patria y los demás son unos corruptos”, dijo refiriéndose a los diputados.

Añadió que abandonan sus hogares para cumplir con su misión de llevar educación a todos los lugares.

El secretario general de la Asociación de Educadores de San MiguelitoEdusan-2000, sostuvo que el traslado de los docentes es un riesgo.  Deben trasladarse en piraguas, botes y caballos. “Son los únicos que llegan donde los demás no llegan y en condiciones paupérrimas”.

Ministerio inicia traslado a los docentes

Ante el inicio del año escolar el 5 de marzo, el Ministerio de Educación hizo un llamado a los docentes que viajan a las áreas recónditas para que se presenten el 24 de febrero de la siguiente manera:

Los docentes que van de Panamá a  Chiriquí Grande y Changuinola en Bocas del Toro deben esperar los buses desde las 4:00 am  en Terminal de Albrook.

Los educadores de provincias centrales que tengan que trasladarse a otros sitios deberán esperar a las 8:30 am en el Parque La Bandera de Chitré.

Para aquellos que viajen desde Veraguas hacia Chiriquí Grande o  Changuinola, que sepan que las unidades permanecerán desde las 9:00 am en Los Tucanes.

Los docentes que vayan de Chiriquí  hacia Chiriquí Grande o Changuinola los buses estarán desde las 9:00 am de la Dirección Regional de Chiriquí del Meduca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.