Cámara baja de EE.UU. aprueba proyecto de gastos

0
Washington, 22 mar (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto bipartidista de gastos por 1,3 billones (millones de millones) de dólares para mantener el funcionamiento del Gobierno hasta fines de septiembre.

Este paso, que siguió a la revelación anoche de la iniciativa por parte de los líderes del Congreso, se dio con 256 votos a favor y 167 en contra.

Ahora, la propuesta va al Senado, que debe también dar su aprobación para evitar el cierre de las entidades federales, con recursos monetarios disponibles hasta la medianoche de mañana.

Si eso no ocurre en el tiempo restante, se producirá la tercera interrupción administrativa parcial desde enero pasado.

Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump respalda este proyecto de ley y lo firmará cuando llegue a su escritorio para que entre en vigor.

De dos mil 232 páginas, el plan propone 700 mil millones de dólares para defensa y 591 mil millones para otras áreas.

También destina 1,6 mil millones a la seguridad fronteriza, específicamente a más de 140 kilómetros de barrera física en los límites con México, y a nuevas tecnologías.

Dicho nivel de financiamiento está muy por debajo del total que Trump necesitaría para edificar el polémico muro a lo largo de la frontera sur de su país, y está encaminado, fundamentalmente, a reemplazar parte de las barreras ya existentes.

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, celebró en un comunicado que esta propuesta contiene el mayor aumento de los fondos de defensa en 15 años.

A juicio del diario The New York Times, este proyecto no resuelve el destino incierto de cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados protegidos hasta ahora por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que Trump ordenó eliminar.

Por otra parte, se incluyó en la iniciativa un artículo que reforma el sistema de verificación de los antecedentes criminales y psiquiátricos de los compradores de armas de fuego.

Además, como otro de los temas demandados por los demócratas, se eliminó la prohibición de investigaciones federales sobre la violencia provocada por ese tipo de medios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.