Cámara de comercio pide que se agilice el tránsito en el país

3

En su más reciente mensaje al país, el principal gremio de comerciantes hizo un llamado a las autoridades nacionales a que tomen las medidas necesarias para agilizar el tránsito en la ciudad capital, dar prioridad al transporte público, crear más carriles exclusivos para buses y reparar la flota actual, además de integrar las rutas alimentadoras.

Este pedido de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) llegó a través de su espacio de opinión “La Cámara Opina”, que este domingo se tituló “Transporte, Productividad y Calidad de Vida”.
Por otra parte, la CCIAP pidió ” definir la situación con los buses “piratas” que fueron censados y registrados hace algunos meses, exigirles el cobro del servicio a través de tarjeta electrónica para evitar especulación con las tarifas y que se repita la situación de los “diablos rojos”.”

“La eficiencia de las acciones actuales, ejecutadas con visión a largo plazo, son las que evitarán que deparemos en una crisis recurrente, en la que, administración tras administración, desperdiciemos recursos, que son imprescindibles para atender otros asuntos de prioridad social”, expresó la cámara.

Actualmente el gobierno emprende la integración del sistema de transporte en la ciudad de Panamá, que incluye el Metro de Panamá, los metrobuses y buses alimentadores. La empresa First Transit se encargará de operar el sistema de buses.

Actualmente 700 mil personas diariamente se transportan por bus en la capital y sus alrededores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.