Cambio polémico en el banquillo de la selección española

5

http://www.noticias7dias.com/wp-content/uploads/2019/03/TONI-HERN%C3%81NDEZBANNER-TONIc4-1.jpg

El banquillo de la selección española de fútbol lleva siendo un problema desde que Vicente del Bosque dejara de ser el seleccionador nacional después de la Eurocopa de 2016. Habían sido 8 años de éxitos y continuidad, antes incluso de la mano de Luis Aragonés, pero todo terminó ahí. En ese momento cogió el relevo Julen Lopetegui, que llevó fácilmente a España al Mundial de Rusia, pero ahí empezó un calvario que estos días ha sumado un nuevo capítulo. 

El ahora técnico del Sevilla negociaba en aquellos días con el Madrid de Florentino, y al enterarse Luis Rubiales, presidente del al Federación, decidió cesarlo a falta de 3 días para comenzar el torneo. Su puesto lo ocupó Fernando Hierro, España estuvo muy mal, y se volvió en octavos para casa. Después de aquello se le dio el testigo a Luis Enrique, que después de salir del Barcelona era la gran opción, y con el asturiano las cosas empezaron a ir mucho mejor.

Pero la desgracia personal que sufrió el técnico, la muerte de una hija pequeña después de una larga enfermedad, hizo que renunciara al cargo cuando le fue diagnosticada. El relevo se le dio a su segundo Robert Moreno, que no tenía experiencia como primer entrenador. Ha sido el hombre que ha llevado a España a la Eurocopa como cabeza de serie, pero lo cesaron justo después del último partido… para que volviera Luis Enrique. Es un asunto que tiene encendido al fútbol español y que va a traer una enorme cola las próximas semanas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.