Noticias 7 Dias Navidad

El camino de la muerte

11

 

Melany Dayana Nieto Díaz

“Si el taxi hubiese podido subir hasta la casa, mi hija seguiría viva”. Así reflexiona Diana Díaz, cuya hija fue asesinada el 30 de noviembre de 2015 en un oscuro y empedrado camino del sector 81 de El Naranjal.

Amparados por la penumbra, y aprovechando las malas condiciones del camino que da acceso a unas 15 casas, los delincuentes esperaron entre el herbazal a Melany Dayana Nieto Díaz, de 25 años. Ella debió bajarse del transporte selectivo a un kilómetro de su casa, ya que la calle de acceso nunca ha sido asfaltada, a pesar de que en la zona han vivido humildes panameños por más de 40 años.

Luego del crimen del sector 81 de El Naranjal, en el corregimiento de Pedregal, la empresa proveedora de electricidad comenzó la colocación de luminarias; pero persiste el temor de los residentes en torno a las malas condiciones del camino. “Hemos acudido al representante de Pedregal y no ha vuelto desde las elecciones”, argumenta la señora Diana con un gesto de dolor y rencor, ya que asegura sentirse burlada por la autoridad local.

Diana Díaz revive el terrible recuerdo del asesinato de su hija.

Con su hija en brazos, Verónica Arrocha, otra vecina, cuenta a Noticias 7 Días que en sus 30 años de vida en El Naranjal jamás ha visto llegar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) o autoridad alguna, a pesar de tener a pocos metros de distancia el nuevo tramo del Corredor Norte, cuyos 10 kilómetros de carretera tuvieron un costo de 114.8 millones de dólares.

A los residentes de El Naranjal no los ha  beneficiado en nada el corredor; por el contrario, la vida se les hizo más cara porque ahora los taxis les han subido la tarifa.

Los vecinos se han organizado y cotizaron el corte del camino con equipo pesado. El costo está entre 350 y  500 dólares, pero no han recibido aún respuesta por parte de las autoridades.  La construcción de esta calle es urgente para ellos porque aducen que de tener una urgencia durante la noche, las posibilidades de muerte incrementan. Sacar a un enfermo de la comunidad, con el estado actual de la calle, es prácticamente imposible.

“Esta calle será prioridad el próximo mes”, señaló  el representante de Pedregal, Luis Constante, argumentando  que propuso la obra a la Dirección de Metrovial del MOP, que  próximamente iniciará el programa “Asfaltando tu comunidad”.   Según el funcionario, si en un mes y medio el MOP no inicia estos trabajos, podrían usarse los fondos de la junta comunal  para preparar el camino “sin necesidad de dualidad de funciones con el MOP”.

https://www.youtube.com/watch?v=4jL2OLMcK24

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.