Canadá recupera los cuerpos de los alpinistas Auer, Lama y Roskelley

30

Los montañeros, considerados entre los mejores del mundo, desaparecieron el pasado martes cuando les sorprendió una avalancha

Los cuerpos de los alpinistas austriacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelley fueron recuperados este domingo por las autoridades canadienses en Howse Peak. Los tres montañeros estaban considerados tres de los mejores del mundo, desaparecieron el pasado martes cuando una avalancha les sorprendió al intentar escalar la cara este de Howse Peak, una montaña de casi 3.400 metros considerada como una de las uñas difíciles de las Montañas Rocosas.

La primera persona que dio la voz de alarma fue el padre de Roskelley, también alpinista, John Roskelley, cuando su hijo no se puso en contacto con él, como estaba previsto. El padre advirtió de la falta de comunicación con los alpinistas.

“El domingo 21 de abril los cuerpos de los tres alpinistas fueron recuperados». «Parks Canada extiende nuestras sinceras condolencias a sus familias, amigos y seres queridos», añadió el organismo público.

Las autoridades no pudieron proceder antes a la recuperación de los alpinistas debido al peligro de nuevas avalanchas y malas condiciones meteorológicas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.